By IDA

 - April 20, 2021

Puede ver uno de los videos de la campaña de Daniel aquí

Daniel is leading advocacy for prioritizing access to COVID vaccines for people with Down Syndrome

Por Lety Campos y Daniel Bravo

Daniel Bravo es un joven mexicano con Síndrome de Down. Según Daniel, el gobierno de México aún no ha programado la vacunación de personas con Síndrome de Down.

Daniel dice que el gobierno está vacunando al personal de salud y adultos mayores, pero aún no hay ninguna noticia respecto a las personas con trisomía 21 como él.

 

Montaje de fotos enviado por Daniel, donde podemos ver una diversidad de personas sosteniendo carteles pidiendo que las personas con Síndrome de Down sean priorizadas en los planes de vacunación contra el COVID-19 en México.

Con asistencia de su madre, Daniel hace algunos videos y ha juntado personas que apoyan su campaña utilizando el hashtag #VacunaSindromeDown.

Puede ver uno de los videos de la campaña de Daniel aquí.

Transcripción del video: Hola doctores, soy Daniel Bravo y me urge mi vacuna. Quiero terminar la prepa y ver a mis amigos, quiero trabajar y quiero ver a mi familia, abuelos, tíos y primos #VacunaSindromeDown

Es importante destacar que las personas con Síndrome de Down son particularmente vulnerables a las enfermedades respiratorias como la COVID-19.

Una reciente investigación publicada en The Lancet evaluó los casos de más de 1000 personas con Síndrome de Down que tienen COVID-19. El estudio concluyó que “complicaciones pulmonares (pneumonia y síndrome respitatorio agudo) fueron más comunes en individuos con Síndrome de Down” y que “los individuos con Síndrome de Down fueron más propensos a fallecer que aquellos sin Síndrome de Down”. La investigación también encontró “un ratio de mortalidad mayor desde la edad de 40 años, mientras que en la población general el ratio de mortalidad incrementa a la edad de 60 años” (Hüls, Costa, Dierssen et al., 2021).

Algunos países como Suiza ya están incluyendo a las personas con Síndrome Down entre los grupos prioritarios para la vacunación contra el COVID-19.

See more by

Category: Right to Health

Country: Mexico

Population group: