IDA, sus miembros y apoyadores creen que el mundo puede ser un lugar mejor con la participación activa de las personas con discapacidad y sus organizaciones representativas.

¡Los derechos de las personas con discapacidad son #DerechosHumanos!

Las personas con discapacidad y las organizaciones que las representan participan y contribuyen de manera significativa al desarrollo y la implementación de políticas y leyes que incluyan la discapacidad en todo el mundo.

Durante los últimos 10 años, IDA ha apoyado a líderes y organizaciones representativas para influir en los sistemas para que sean más responsables y trabajen hacia un cambio social inclusivo y duradero.

Hasta los fines de 2021, más de 50 becarios de 24 países, en África; Oriente Medio y Norte de África; Asia; Europa; América Latina y el Caribe; y el Pacífico habrán participado. Estos diversos grupos de personas con discapacidad, en particular de los grupos subrepresentados, habrán completado el Programa de becas de IDA.

¡Únete a nosotros!

Jóvenes becarios de IDA-UNICEF en África subsahariana y oriental

IDA y UNICEF están buscando dos becarios jóvenes para apoyar a la Unidad de Desarrollo de Capacidades en la promoción del trabajo apoyado por IDA en torno a la mejora del conocimiento, la capacidad y el liderazgo de los jóvenes con discapacidad, particularmente en África Subsahariana y Oriental, hacia su participación plena y efectiva en la Agenda Global de Desarrollo Sostenible que incluya a la discapacidad.

Para obtener más información y descargar el paquete de la aplicación, haga clic aquí para ver el documento en Word y PDF. La fecha límite para esta solicitud es el 22 de octubre de 2021.

 

Becarios para el GDS en América Latina y Asia

IDA y la Secretaría de la Cumbre Mundial sobre la Discapacidad (GDS por sus siglas en inglés) buscan:

a) Un/a becario/a latinoamericano para el GDS que apoyará en el copatrocinio y la implementación del GDS22. Para obtener más información y descargar el paquete de la aplicación, haga clic aquí para ver en Word y PDF.

b) Un/a becario/a en Asia para el GDS que apoyará en el copatrocinio y la implementación del GDS22. Para obtener más información y descargar el paquete de la aplicación, haga clic aquí para Word y PDF.

La fecha límite para la solicitud es el 22 de octubre de 2021.